"Haremos todo lo posible por el procés, no tengo ningún tipo de duda, pero evidentemente podemos llegar a un callejón sin salida y a un choque de trenes". Así lo ha afirmado la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, en una entrevista al Tot Sant Cugat, donde también ha recordado que hace mucho tiempo que no opina sobre "este procés" porque "es tan difícil lo que queremos hacer que nos podríamos llegar a encontrar con un callejón sin salida".

Según Conesa, "tenemos que poder permitir a nuestros representantes políticos, al presidente y al vicepresidente, que llegados a este callejón sin salida puedan tomar las decisiones más oportunas". Se muestra convencida diciendo que la responsabilidad de los políticos "es velar para que la ciudadanía se sienta segura en este proceso y, llegados a un momento de un callejón sin salida, las decisiones más adecuadas seguro que se sabrán tomar".

La presidenta de la Diputación de Barcelona también ha expresado su opinión sobre el cese del exconseller de Empresa, Jordi Baiget. Considera que "se trata de una situación de altísima complejidad y es absolutamente legítimo que haya personas que se planteen dudas en relación a todo este procés porque creo que no seríamos responsables sino aevaluáramos los pros y los contras".

Conesa ha defendido Baiget asegurando que las declaraciones que provocaron su cese se hicieron en una entrevista de "cariz muy personal", y que por lo tanto "se abordaron una serie de cuestiones que cualquier persona se tiene que poder plantear". Finalmente, ha indicado que "Baiget podría haber continuado en el Govern" pero que "si el presidente ha considerado cesarlo, debe tener sus motivos"..