La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona "manipule" los datos de emisiones de dióxido de carbono de esta infraestructura y pide a la alcaldesa Ada Colau que rectifique. Así lo ha asegurado en el programa Aquí Cuní de Ser Catalunya entrevistada por Josep Cuní. Conesa argumenta que los datos que da el ayuntamiento son totalmente "erróneos, parece que quieran inflar [los datos] del Puerto y también el Aeropuerto del Prat para que la ciudad no quede tan inflada".

La presidenta del Puerto comenta, a partir de los datos publicados: "Cuando el ayuntamiento saca una gráfica y da las emisiones que se están produciendo, hay que distinguir las del Puerto de Barcelona de las del transporte marítimo global", donde Conesa recuerda que no tienen la responsabilidad: "No podemos actuar en aguas internacionales, están desdibujando el foco". También acusa al gobierno de Colau de centrar las culpas en los cruceros: "La movilidad marítima tiene unos retos de reducción de CO2 importantes, pero los que más contaminan son los barcos viejos".

Conesa pide ponerse de acuerdo y afrontar el reto de la movilidad, también la del vehículo. Aplaude medidas como la Zona de Bajas Emisiones pero también pide para el Puerto diálogo, y señala su compromiso con el medio ambiente: "Electrificaremos los muelles y tenemos que garantizar que los barcos, cuando están en el Puerto, estén enchufados a una energía limpia".