Cinco agentes del Cuerpo Nacional de la Policía desplazados a Barcelona como refuerzo con motivo de las elecciones del 10-N han resultado heridos este domingo tras chocar un vehículo contra el furgón policial en el que circulaban.

El siniestro ha tenido lugar esta mañana cuando un vehículo se saltó una señal de stop y chocó contra el furgón policial lateralmente.

La Guardia Urbana acudió al lugar y sometió al conductor del otro turismo a un control de alcoholemia en el que obtuvo resultado positivo, han destacado las mismas fuentes.

A los cinco agentes, procedentes de la Comisaría de Santiago de Compostela, que han resultado heridos les han realizado diversas pruebas médicas y "se encuentran fuera de peligro", han indicado fuentes de Sindicato Unificado de Policía (SUP), que han apuntado que presentan contusiones y dolor de espalda.

Los agentes accidentados se habían desplazado el miércoles, junto a otros efectivos desde Galicia, para reforzar el dispositivo policial en Barcelona con motivo de las elecciones generales de este domingo.