El juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha condenado al concejal del PP a Barcelona, Josep Bou. ¿El motivo? Un delito leve de maltrato físico por coger por el cuello a una persona que le estaba obstaculizando el paso. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre cerca de la Catedral coincidiendo con las fiestas de La Mercè.

El denunciante, que responde a las iniciales JMFT, se quejó del himno con que se estaba entrando a la misa porque, según el escrito del juez, la encontraba "marcial" y se exclamó: "Con este ritmo no se puede entrar a la Catedral". Bou se giró totalmente molesto, exigió que saliera de allí y el denunciante volvió a replicar: "Sólo os falta la cabra". Es entonces cuando Bou lo coge por el cuello y lo intenta apartar. Finalmente, hasta allí se presentó la Guardia Urbana y el incidente no fue a más. Este es la sentencia:

Bou negó ante el juez la agresión y sí admitió un enfrentamiento verbal. El agredido fue de urgencias y el equipo médico que lo atendió escribió que sufría una "contusión en el cuello". Bou ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros.