Uno de los condenados por el asalto ultra en Blanquerna, José Pedro Cruz, forma parte del equipo de Vox en Meco, una población de 13.000 habitantes a medio camino entre Madrid y Guadalajara. Según ha adelantado La Sexta, el histórico líder ultra ha militado anteriormente en formaciones como Fuerza Nueva, Frente Nacional, Nación Jóven y Nudo Patriota Español.

El portavoz de la formación en Meco lo describe como "afiliado base", pero no es difícil encontrarlo en varias imágenes publicadas por el partido donde aparece acreditado junto con otros miembros del partido de ultraderecha en las carpas informativas.

jose pedro cruz vox meco - @MecoVox

José Pedro Cruz es el segundo hombre empezando por la izquierda | @MecoVox

Cruz fue condenado a una pena de tres años y once meses de prisión por el asalto a Blanquerna pero, de momento, continúa en libertad después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la entrada en la prisión de los condenados a la espera de resolver su recurso de amparo. Después del asalto, Cruz llegó a describirlo como un "escarnio sin más importancia" y aseguró que si para aquellos hechos te piden 11 años de prisión —la petición de las acusaciones— "pues quizás te tienes que plantear hacer otra cosa más grande".

Cruz es un habitual de los actos de extremaderecha y ha llegado a protagonizar un discurso de exaltación del golpe de estado en un acto de conmemoración de la muerte del dictador Francisco Franco. A nivel profesional, el militante de ultraderecha forma parte del cuerpo de funcionarios de gestión administrativa y procesal del juzgado de violencia contra la mujer en Torrejón de Ardoz.