Cristina Arias, la ultra que fue animada por Mariano Rajoy cuando era presidente, ha sido condenada por amenazar a la mujer del alcalde de Balsareny, municipio donde reside, en su puesto de trabajo. De hecho, su pareja y ella ya habían sido denunciados por constantes amenazas al alcalde de la población, Isidre Viu.

Arias se hizo popular a raíz de la llamada de Rajoy para darle apoyo. El diciembre pasado, la ultra explicó que le habían quemado una bandera española que tenía en el balcón de su domicilio. Ante estos hechos, el entonces presidente del gobierno español llamó a Arias y la animó. Varias televisiones estatales se hicieron eco de la noticia y realizó varias entrevistas.

Los hechos por los cuales la ultra ha sido condenada se remontan al mes de enero. Según informa el rotativo Regió7, Cristina Arias fue al Centro de Atención Primaria (CAP) de Balsareny, donde trabaja la mujer del alcalde de pediatra y la amenazó. La sentencia concluye que Arias aprovechó un momento en que la pediatra, y denunciante, abrió la puerta de la consulta para entrar al despacho. Una vez dentro, la amenazó con expresiones como "te haré la vida imposible" o "ya verás lo que te pasará", con la finalidad "de intranquilizarla", y que le generó "temor, después de recibir nuevas represalias".

Finalmente, la magistrada ha dado total credibilidad a la víctima y la ultra ha sido condenada a una multa de 150 euros. El pasado mes de diciembre, su pareja ya fue condenada a pagar 400 euros por el escrache en casa del alcalde de Balsareny.