La red no perdona y no pasa nunca nada por alto. Eso es lo que ha pasado al hacerse pública la noticia de los registros de este martes por la mañana en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y el grupo de comunicación Mediapro, según fuentes del TSJC. Con todo, fuentes del Departament d'Economia aseguran en El Nacional que dentro de la conselleria también hay varios agentes de paisano haciendo los registros.

Algunos usuarios sospechan de la coincidencia de los registros con la confirmación de la condena de Iñaki Urdangarin. El Tribunal Supremo ha condenado al marido de la infanta Cristina a 5 años y 9 meses de prisión en el marco del caso Nóos y tendrá que ingresar a prisión. De esta manera, el Alto Tribunal ha ratificado la condena, aunque le ha rebajado cinco meses la pena de prisión.

Las reacciones y sospechas por esta coincidencia no se han hecho esperar:

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà lo resume con dos palabras: "Qué casualidad!".

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha respondido a un tuit del periodista Ernesto Ekaizer donde daba a conocer los registros, indicando: "Preparativos para la publicación hoy de la sentencia del caso Nóos".

El también diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se ha unido a las suposiciones pero jugando con la ironía:

Por su parte, la cupaire Mireia Boya se ha expresado en una línea similar diciendo que "cuando le rebajen la pena a Urdangarin, pensad en los registros".

Finalmente, el eurodiputado de ERC y alcalde de Caldes de Montbuí, Jordi Solé, ha asegurado que él ya se imaginaba que estos registros servirían para "disimular" alguna sentencia.