El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado las agresiones e intimidaciones a periodistas y cámaras de TVE y de Antena 3 TV mientras cubrían las protestas que tuvieron lugar ante el Parlamento coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya.

El Consell considera que estas actuaciones limitan el derecho a la libertad de información que tienen todos los ciudadanos y reclama medidas para acabar con las actuaciones que dificultan la tarea profesional de los periodistas que cubren las manifestaciones.

La periodista de TVE víctima de las agresiones ha agradecido hoy las muestras de apoyo recibidas y ha recordado que "informar libremente es un derecho que deberíamos tener todos los periodistas".

El CAC se suma a la condena del Col·legi de Periodistes de Catalunya, que reclamó "libertad y respeto por el trabajo de los periodistas" y recordó que "sin periodismo no hay democracia".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat