El diario alemán Frankfurter Allgemeine ha asegurado hoy que la gran manifestación por los presos y exiliados de ayer en Barcelona es una demostración de que el president Carles Puigdemont "también puede movilizar desde el exilio". En un artículo titulado "Gran manifestación independentista", el rotativo se ha hecho eco del clamor independentista que ayer llenó las calles de la capital catalana.

El Frankfurter destaca el poder de movilización ciudadana que tiene Puigdemont a pesar de estar en el exilio. El diario asegura que el presidente publicó un vídeo horas antes de la convocatoria en que pedía que "las calles de Barcelona se llenaran de libertad" y remarca el gran éxito que tuvo el llamamiento. "Miles de independentistas salieron a la calle para exigir la liberación inmediata de sus líderes y el retorno de los que tuvieron que huir en el exilio", han relatado.

Por otra parte, el rotativo también ha resaltado la persistencia del president Quim Torra, quien afirmó ayer que "saldría a la calle tantas veces como sea necesario" y ha celebrado la abertura del gobierno de Pedro Sánchez para iniciar un diálogo.

Frankfurter Allgemeine 15 juliol