Concentraciones y muestras de rechazo por todo Catalunya contra el encarcelamiento preventivo y sin fianza de siete miembros de los CDR acusados de terrorismo. Sabadell, la población donde más personas detuvieron, ha encabezado de nuevo las movilizaciones, que también se han llevado a cabo en Barcelona y en las principales poblaciones catalanas. Centenares de personas ha salido en la calle en ciudades como Girona, Lleida, Tarragona o Vic, entre otros.
En Barcelona han participado centenares unas 2.000 personas, según la Guàrdia Urbana, que, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los CDR en la plaza Sant Jaume, se ha acabado desplazando hacia la prefectura de la policía española en la Via Laietana. Los manifestantes han llamado consignas como 'Buch dimisión, huelga general' y 'ante la represión, movilización,' a la vez que se han oído cánticos populares como 'La Estaca' o 'Els Segadors'.
También se han desplegado pancartas donde se leía 'Libertad detenidas' y 'Organizamos la rabia', así como carteles de 'Que se vayan'.
En Sabdell, familiares de los detenidos han denunciado la situación y ha negado las vinculaciones entre independentismo y terrorismo. "El estado nos ha cogido a las nuestras familiares, las han secuestrado", han denunciado en una rueda de prensa muy emotiva.
