La comunidad educativa de Catalunya ha salido hoy a la calle para defender el modelo educativo ante las acusaciones de adoctrinamiento y ante la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución. Las manifestaciones estaban programadas para este miércoles a las seis de la tarde ante todos los ayuntamientos de las diferentes capitales de comarca de Catalunya, bajo el lema "no nos toquéis la educación". Las concentraciones más multitudinarias han sido en las cuatro capitales de provincia, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En Barcelona, se han reunido centenares de personas en la plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto en defensa de la escuela catalana y se ha cantado L'estaca.

En las otras tres capitales de provincia, Girona, Lleida y Tarragona, se han llenado las plazas de los ayuntamientos y también se han leído manifiestos.

Estas, pero no han estado las únicas concentraciones en Catalunya, en muchas otras capitales de comarca catalanas también se han reunido los ciudadanos catalanes con el mismo objetivo, defender la escuela catalana. Ha habido en Vic, Santa Coloma de Farners o Tortosa entre otros.