El hasta ahora concejal y exmilitante de Ciutadans crítico con la formación, Paco Sierra, se ha afiliado al PPC. Así se ha confirmado este miércoles durante una rueda de prensa del candidato del PP a Barcelona, para las elecciones municipales del 28 de mayo, Daniel Sirera. La diputada popular, Lorena Roldán, ha sido la encargada de formalizar el fichaje y lo ha reivindicado como "la unión del constitucionalismo". Desde el PP le han agradecido la confianza y han asegurado que la nueva incorporación "seguro que pondrá a algunos muy nerviosos". El PP tiene previsto celebrar un acto este de semana donde anunciará varias personalidades del espacio político que darán el apoyo a la candidatura de Sirera.

Recuerdos a Ciudadanos

Paco Sierra ha aprovechado el acto para advertir al dirigente de Ciutadans, Carlos Carrizosa, afirmando que habrá "más exdiputados de Cs que los que tienen ahora mismo". Lo'todavía concejal ha asegurado que Cs es un "proyecto agotado", y ha recordado que "el PPC es el único partido de centro liberal y de derechas" que puede obtener representación en Barcelona. Por su parte, Roldán, que también dio el salto de Ciutadans al PPC, ha agradecido su decisión y ha confiado en que sirva para que "muchos otros" también se den cuenta de que hace falta "la unión del constitucionalismo". En la misma línea que Sierra, ha remarcado que "la única bastante capaz de acabar con la etapa de decadencia del separatismo y el populismo es el PPC, unámonos en torno de sus siglas y proyecto".

 

Sirera también ha celebrado el fichaje de Sierra y ha subrayado que no lo ha hecho a cambio de conseguir un sitio en ninguna lista ni ningún cargo orgánico. El alcaldable del PP ha anunciado que están preparando un acto para este fin de semana donde se revelará otros apoyos a su candidatura. Aunque no ha querido detallar los nombres, ha asegurado que quieren "abrir de par en par" las puertas del PPC para que "todo el mundo que crea en la unidad del constitucionalismo" se una al partido. A pesar de que si ha dado pistas sobre la llegada de algún exdirigente de Ciutadans. "¿Vendrá gente de Cs? Sí. Y gente que en el pasado ha votado a Vox también me dicen que ahora nos votarán a nosotros, porque el populismo de izquierdas no se combate con populismo de derechas", ha insistido. Sirera ha remarcado que hay mucha gente que quiere participar en este acto, algunos de ellos que "han tenido responsabilidades institucionales en Cs" y que ahora ven en el PPC "una alternativa".

Expulsión de Ciudadanos

El pasado mes de noviembre de 2022, Ciutadans decidió expulsar a Paco Sierra después de que el partido le abriera un expediente. El concejal organizó una votación interna en el grupo municipal del Ayuntamiento para poder acceder a la presidencia del grupo y desbancó del cargo en Luz Guilarte. De hecho, Sierra todavía es concejal y presidente del grupo municipal naranja.