El concejal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero ha definido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida como un "carapolla". Este insulto lo ha pronunciado desde el micrófono de la comisión plenaria de Hacienda y Economía del ayuntamiento aragonés. ¿El motivo? La polémica por la posible participación de Novak Djokovic en el Open Mutua de Madrid de tenis y las declaraciones de Almeida sobre el jugador, asegurando que el serbio "es un reclamo pero es el gobierno de la nación española quien pondrá las normas" para admitirlo a pesar de no estar vacunado.

Cubero, consciente de la polémica para pronunciar en voz alta el término "carapolla" ha rectificado inmediatamente pero ha despertado la indignación de Maria Navarro, consejera municipal del 'área de Hacienda de Zaragoza. Esta lo ha interrumpido para que aclarara la expresión que acababa de pronunciar. El concejal de ZeC, ha repetido: "Diría el carapolla, perdón, el señor Almeida. No era correcto decirlo se me ha escapado y ya está". Navarro ha insistido con su sorpresa por esta expresión y ha rogado a Cubero que estos insultos no se vuelvan a dar porque no se pueden escapar.

El concejal de los comunes ha concluido: "Lo sé. No lo tenía que decir. Lo diré fuera de aquí, pero no aquí". La indignación por el momento lo ha recogido al mismo alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón: "Eso es impresentable. La izquierda siempre insultando y crispando. ¡Ya vale"! ha escrito a twitter.

 

Almeida también ha dicho la suya por alusiones y ha pedido a Cubero que admita que lo ha denominado "carapolla" de forma voluntaria y considera que este tipo de comentarios sobran. Las declaraciones las ha dado desde de Ifema Madrid donde el alcalde de la capital madrileña insiste en que "en política no se vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracia insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente". También ha tildado Cubero "de infantil, que tenga la valentía de admitir que lo ha dicho voluntariamente".

En paralelo, el presidente Pedro Sánchez contesta a Almeida que si Djokovic quiere jugar ha Madrid tiene que cumplir las normas Sánchez, ha dejado claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que cumplir las normas" igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere "polemizar" con eso con el alcalde Almeida. "Las normas están para cumplirse", recalcó ayer en rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz.