Zebenzuí González, concejal de Cementerios y Mercados del ayuntamiento de la Laguna (Tenerife) y militante del PSOE, ha sido apartado de militancia del partido después de que se haya hecho público que escribió en un grupo de whatsapp compartido con otros militantes socialistas un comentario machista en el que, además, constaban prácticas de abuso de poder: "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis".

"Perdón, me he equivocado de grupo" ha sido la primera excusa que esgrimió el concejal, según adelanta Canarias Ahora. Posteriormente, el responsable de los cementerios y mercados de la Laguna ha señalado que sus frases han sido "absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten" y que, por lo tanto, no se tienen que interpretar como ciertas.

Según González, la conversación habría tenido lugar con un amigo con el que comparte "expresiones soezes" en clave de humor que se tienen que enmarcar en un contexto privado y sin relación con su cargo público.

Ante el revuelo que ha tomado su comentario, el concejal ha pedido disculpas al entender que no tendría que haberse expresado de esta manera, pero insistiendo en el sentido humorístico de la conversación, "alejado completamente de la realidad que en apariencia transmite".