"Pedimos la dimisión del conseller Miquel Buch". La portavoz de los comunes, Jéssica Albiach, ha sido la más contundente a la hora de exigir al Govern de la Generalitat que entregue la cabeza del máximo responsable político del Departament d'Interior. Instantes antes, la CUP ha reclamado "la asunción de responsabilidades políticas" tras la actuación policial de este lunes en el aeropuerto.

Ambos partidos consideran inaceptables las imágenes vividas durante la ocupación de la T1 con "cargas abusivas" y "un uso abusivo de la fuerza". Durante las repetidas cargas policiales de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional, varias personas resultaron heridas. Hasta el punto de que un hombre perdió un ojo como consecuencia del impacto de una pelota de goma disparada por la policía española

Por ahora, la CUP no ha hablado oficialmente de dimisión, a pesar de que muchos de sus integrantes así lo han reclamado a través de las redes sociales. Los anticapitalistas exigen además la disolución de la Brimo y han solicitado a su vez la comparecencia en sede parlamentaria del conseller Buch, pero también del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. Asimismo especifican que no se trata tanto de poner el foco en la dimisión de Buch como en un cambio del modelo de seguridad.