El portavoz de los comunes, Joan Mena, ha insistido este lunes en la necesidad de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se presente a una cuestión de confianza después del fracaso de los presupuestos. Mena ha dado al Govern por "agotado" y "sin proyecto por Catalunya" y, por eso, ha señalado que tiene dos opciones: "aguantar la silla de la Generalitat o someterse a una cuestión de confianza".

Así lo ha defendido en la rueda de prensa de este lunes desde la sede del partido, después de que la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ya lo exigiera este fin de semana en una entrevista. Mena también ha dicho que la no aprobación de los presupuestos da lugar a un gobierno "agonizante", además de "débil, incapaz de gobernar y a la deriva". "Está más pendiente de aguantar silla de la Generalitat que de hacer propuesta para los catalanes", ha lamentado.

Por otra parte, Mena ha reprochado el oportunismo de Ciudadanos con la vaga feminista de este 8 de marzo y les ha instado a hacer una "acuerdo" de cara a las elecciones del 28 de abril que implique "no pactar con ningún partido de extrema derecha que quiera condicionar los gobierno contra las mujeres".