El grupo parlamentario de CatECP ha despedido este martes a uno de los técnicos del grupo, Arnau Mallol, que asistía a la exportavoz Elisenda Alamany -renunció al cargo lunes- y otros diputados en comisiones parlamentarias. Según fuentes próximas, en una llamada telefónica, la presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha justificado a Mallol la decisión por "quejas" de los diputados pero las mismas fuentes lo cuestionan y lo atribuyen al apoyo de Mallol a la plataforma 'Sobiranistes', que impulsa Alamany.
Mallol entró en el Parlament después del 21-D, de la misma manera que Marc Grau, que ejercía de coordinador del grupo hasta que fue destituido la semana pasada. Los dos formaban parte del equipo de Xavier Domènech en el Congreso de los Diputados. La decisión se ha puesto sobre la mesa en la reunión del grupo de este martes, y Alamany y Joan Josep Nuet se han opuesto. La dirección se ha remitido a la rueda de prensa de la tarde en el Parlament.
En rueda de prensa, la nueva portavoz, Susanna Segovia, ha negado rotundamente que tenga que ver con su apoyo a la plataforma Sobiranistes. "Obedece puramente a criterios de organización. Necesitamos perfiles expertos en feminismo y vivienda", se ha limitado a decir, a pesar de la insistencia de los periodistas