Movimiento de los comunes a tres días de las elecciones y que ya ha indignado el independentismo. El candidato d'En Comú Podem ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado formalmente la comparecencia del president de la Generalitat en el Parlament a raíz de la filtración del sumario de la Operación Judas que lo vincula con los CDR encarcelados.

"La ciudadanía merece que el presidente comparezca y diga si las informaciones son ciertas", es el argumento que esgrime Asens para justificar la petición de explicaciones. Con todo, ha pedido "prudencia" porque el sumario sólo se encuentra en la fase inicial y ha destacado la necesidad de garantizar la presunción de inocencia de los investigados.

Ante la avalancha de críticas que ha empezado a recibir de una parte del independentismo, Asens ha explicado que precisamente porque quiere "aclarar la verdad" considera "que lo mejor sería que el presidente se explicara o lo desmintiera" En este sentido ha defendido que hasta que eso no pase "lo más prudente es no hacer valoraciones sobre la información publicada y menos sobre su credibilidad".