Los Comunes han considerado este viernes un gesto del gobierno de Pedro Sánchez el hecho de que la Abogacía del Estado no haya acusado a los presos políticos de rebelión, aunque sí de sedición y malversación, por lo que lo han tildado "insuficiente".
En declaraciones en el Parlament, la presidenta del grupo, Jéssica Albiach, acompaña de la portavoz en el Congreso, Lucía Martín, han asegurado que su grupo "ha trabajado de manera discreta" para que las acusaciones fueran diferentes y, a pesar de reconocer que ha quedado corto, ha señalado que es "destacable" que la Abogacía se desmarque de la rebelión.
Sin embargo, han insistido en que lo único que consideran justo es "la libertad" y han asegurado que seguirán trabajando para "acabar con la vulneración de derechos".
Las declaraciones de los comunes contrastan con las que ha hecho a la portavoz del PSC, Eva Granados, que ha negado "ningún gesto de ningún tipo" y que en más, haya recordado que cuando estaba el PP en el gobierno, la Abogacía hablaba sólo de malversación.