El empresario inmobiliario Javier López Madrid, más conocido como 'compi-iogui' porque iba a clases de yoga con la reina Letícia, con quien mantiene una relación de amistad, mandó buscar micrófonos en dos viviendas ante la sospecha que alguien, probablemente el comisario Villarejo, hubiera grabado conversaciones en pisos donde habría mantenido encuentros informales con la mujer de Felipe VI.

Según adelanta El Español, hace cosa de diez años al empresario, que está imputado en varios casos de corrupción, ordenó un barrido en dos pisos de la inmobiliaria Espacio para tratar de localizar posibles aparatos de escucha y grabación en una época en que el nombre de Villarejo ya aparecía como uno de los implicados en la seguridad de la compañía.

En el actual contexto en que están saliendo a la luz varias conversaciones registradas en su momento por el excomisario Villarejo, la posibilidad de que se filtren conversaciones que comprometan la imagen de la monarquía ha aumentado, y la desazón del 'compiyogui' revelada por el mencionado medio da a entender que éste y Letícia se encontraron en varias ocasiones en dos viviendas del paseo de la Castellana de Madrid. Se trataría de pisos de más de 200 metros cuadrados, amueblados y a la venta que a la espera de encontrar comprador eran utilizados para reuniones comerciales y de representación de directivos.

Siempre según el medio mencionado, el empresario López Madrid y la reina de España habrían escogido estos inmuebles para mantener "reuniones informales" o bien "tomar un simple café entre amigos en un sitio tranquilo". En todo caso, en la revisión de los pisos no se habría encontrado ningún micrófono ni cámaras.

Vinculación con Villarejo

Además, la vinculación entre Villarejo y el 'compiyogui' de Letícia quedó acreditada cuando López Madrid aseguró ante un juez haber contactado con el entonces comisario en relación en un cruce de denuncias con la dermatóloga Elisa Pinto.