El politólogo Ramón Cotarelo ha comparado la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el próximo 21 de diciembre con las visitas que hacía el dictador Francisco Franco "a sus provincias".

A Cotarelo la reunión del consejo de ministros que se celebrará en Barcelona el día que se cumple un año de las elecciones impuestas por el artículo 155 le recuerda a las visitas del dictador en su época.

En un tuit, el politólogo ha asegurado que el presidente español hará lo mismo que el dictador: "ocuparla con policía y Guardia Civil y encarcelar a los disidentes". Finalmente, indica que "hará el consejo de ministros encerrado en un cuartel" (por ahora se desconoce dónde se celebrará la reunión del ejecutivo de Sánchez).

Cotarelo no está contento con la visita del ejecutivo español ya que el Ministerio del Interior ha ordenado el envío de 400 antidisturbios del Cuerpo Nacional de la Policía para blindar el Consejo de Ministros. De la misma manera, se están preparando varias convocatorias de concentraciones y movilizaciones en contra de la reunión.