Víctor Sánchez del Real, diputado en el Congreso de Vox por la provincia de Badajoz, ha calificado a sus vecinos de escaños en la cámara baja de "etarras, golpistas y más golpistas", haciendo referencia al resto de partidos.

El diputado de Vox ha hecho estas calificaciones a través de una imagen, donde ha añadido nombres en cada grupo de escaños del hemiciclo. A los cuatro escaños de EH Bildu los ha llamado "etarras" y a los siete de Junts per Catalunya "golpistas (Waterloo)". A los 15 diputados de ERC los ha tildado de "más golpistas (sección carcelaria)" y a los 6 del PNV de "recoge nueces". Por último, a los diputados de Unidas Podemos los identifica como "amigos" del resto.

El gráfico, pintado a mano, lo ha acompañado con un mensaje: "Se piensan que nos tienen rodeados, pero no, nos tienen por encima", ha tuiteado Sánchez del Real.

La Mesa del Congreso ha decidido que la formación de ultraderecha ocupe el gallinero, la parte más alta del hemiciclo. Los diputados de Vox se situarán en la zona central, ocupando dos hileras. Al lado se sentarán los diputados del Grupo Mixto, entre los cuales hay los representantes de JxCat, mientras que en las filas de delante se sentarán los diputados de ERC.