La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha decidido en su reunión de hoy en Tarragona poner en marcha la campaña de explicación internacional del procés. Será personalitzada, de alcalde a alcalde. Cada Ayuntamiento enviará a su ayuntamiento hermanado una carta personalizada donde se explica el procés, las razones por las que se defiende la independencia desde Catalunya. La campaña se hará llegar también a otras 300 capitales y grandes ciudades del mundo a través de dípticos genéricos firmados por la presidenta de la AMI, Neus Lloveras.

Los miembros de la AMI han estudiado hoy los dípticos a partir de la carta-modelo que el alcalde de Olot, Josep M. Corominas, enviará a su colega de Hanga Roa (Isla de Pascua), la población con la que comparte más de 30 años de hermanamiento la capital de la Garrotxa.

El díptico explica qué es Catalunya, el procés y la AMI así como la voluntad de convocar un referéndum y conseguir su reconocimiento internacional.

Los Ayuntamientos de la AMI cuentan con 249 municipios hermanados en Europa, 76 en América, 22 en África y 6 en Asia. A todos ellos se les enviará el díptico explicativo.

Asimismo, la AMI enviará el díptico genérico a 194 capitales de países del mundo y a las 100 ciudades mayores.