A Córcega se ha formalizado la creación de un Comité Corso de Solidaridad con Catalunya. Los miembros de esta asociación muestran su preocupación por la situación catalana, piden el fin de la deriva represiva del Estado español, la liberación de los presos y el fin de las actuaciones judiciales. Exigen, también, respeto por los resultados de las elecciones del 21-D y la convocatoria, cuanto antes mejor, de un referéndum pactado... Los fundadores de esta entidad han celebrado la liberación del presidente Puigdemont por parte de las autoridades judiciales alemanas.

corsega catalunya sustegnu

La iniciativa, que se ha formalizado en la Universidad de Córcega ha sido impulsada por François Alfonsi, ex diputado europeo y antiguo líder de la Alianza Libre Europea, y por André Paccou, delegado en Córcega de la Liga de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.

Los nacionalistas corsos, en los últimos meses, han sido muy activos en el apoyo al soberanismo catalán, especialmente en las redes sociales. Esperan organizar un gran mitin pro catalán, en Córcega, a finales de abril.