La Comisión Europea (CE) no ofrecerá ningún tipo de reacción este jueves ante los resultados a las elecciones al Parlament de Catalunya. Según ha confirmado el portavoz comunitario Alexander Winterstein, no se espera, por ahora, una reacción oficial por parte de la Comisión Europea. "Nuestra posición en este tema es bien conocida y la hemos repetido a menudo y a diferentes niveles", ha añadido el portavoz en declaraciones a ACN.

En una línea similar se ha pronunciado esta misma semana otro portavoz, Margaritis Schinas, que el martes descartó "especular" sobre las elecciones del 21-D apuntando que "primero hay que tener un gobierno". "Las elecciones del jueves son unas elecciones para escoger un gobierno regional y la Comisión Europea trabajará siempre con todos los gobiernos regionales, es nuestra manera de operar", señaló entonces Schinas.

Los corresponsales en Bruselas tampoco podrán pedir ninguna reacción este viernes durante la rueda de prensa diaria que ofrece la institución, ya que no se producirá por el inicio del periodo festivo del ejecutivo comunitario.