El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha asegurado esta mañana, al ser preguntado sobre el bloqueo de 140 webs en Catalunya por su vinculación con el referéndum, que "respeta totalmente la integridad territorial del Reino de España" y su soberanía. Ansip ha asegurado que evaluarán las denuncias de la Generalitat sobre el cierre de webs y que responderán.

Al ser preguntado durante la rueda de prensa de la Comisión sobre la posición del ejecutivo comunitario en relación al bloqueo de las páginas web ordenado por el TSJC, Ansip ha admitido que había recibido la carta del 24 de septiembre del secretario general de Telecomunicaciones y Ciberseguridad de Catalunya, Jordi Puigneró, en la que pedía la intervención de la Comisión ante la "censura" que sufren las instituciones catalanas.

El comisario ha subrayado que "en los Estados miembros todo el mundo tiene que respetar su orden constitucional" y que el estado de derecho es "uno de los principios básicos en que se basa la nuestra democrática".