El excomisario José Manuel Villarejo espió a Jordi Pujol Ferrusola a escondidas del juez de la Audiencia Nacional que ya llevaba un año investigando el patrimonio de la familia Pujol. Así consta en una grabación en la cual ha tenido acceso El Mundo y TV3. Villarejo está encarcelado desde noviembre del 2017 por diferentes delitos de corrupción.

Los hechos tuvieron lugar en abril del 2014 cuando la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía (UDEF) investigaban la familia Pujol. La conversación entre el comisario Villarejo y el entonces jefe de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, revela los seguimientos que hicieron en Barcelona a Jordi Pujol Ferrusola.

A la conversación Villarejo explica a Martín-Blas que "vieron al chico este con el Lamborghini y una periquita", refiriéndose a Jordi Pujol Ferrusola. También relata que enseñó uno foto a "su prima", refirièndose a la ex amente del hijo mayor de Pujol Vicky Álvarez, que inculpó los Pujol por el dinero en Andorra. La mujer identificada es una ex alto cargo de los puertos de Argentina, con quien Pujol Ferrusola hizo negocios.

Durante la conversación, Villarejo comenta que ha pedido a Álvarez que "se ponga las pilas y haga algunas gestiones". Según TV3, fuentes de la investigación sospechan que Álvarez estaba al corriente de los seguimientos, y habría cobrado de los fondos reservados destinados a la conocida como policía patriótica.

Los dos policías hacen un comentario machista cuando hablan de que Vicky Álvarez se queja de que ella no cobra de Pujol Ferrusola y la argentina sí. Martín Blas llega a decir: "Es que está mejor que ella".