El conseller Toni Comin ha criticado la decisión hoy del presidente español, Pedro Sánchez, de aplazar la mesa de diálogo con Catalunya, acordada entre ERC y el PSOE, y ha añadido que de momento demuestra que "se ha hecho una investidura a cambio de nada". Comín ha realizado las declaraciones en el programa Planta baixa de TV3.

"Se ha hecho una investidura, de momento, a cambio de nada. Se confirman los pronósticos de que el PSOE, a la primera que tuviera una excusa, incumpliría sus compromisos", ha indicado el conseller.

Comín ha añadido que comparte "línea por línea" la declaración que hizo ayer el president Quim Torra, en el sentido de dar por acabada la legislatura pero permitir la aprobación de los presupuestos. "El president Torra ha resuelto esta crisis de la manera más inteligente y más honesta posible. Ha actuado a la altura del momento", ha asegurado.

El conseller ha reivindicado que él se mantiene en la misma estrategia que tenía ERC en el anterior Govern, pero ha reconocido que el partido de Oriol Junqueras tiene derecho a seguir ahora otra línea.

"Respeto la estrategia de ERC, pero es evidente que han realizado un viraje importante después del 27 de octubre; yo me he mantenido en la estrategia que tenía cuándo estábamos en el Govern", ha añadido.