El conseller en el exilio Toni Comín ha llamado este martes desde Westminster a llevar "el conflicto catalán a un grado mucho más intenso" como estrategia para conseguir apoyos internacionales. Así lo ha defendido durante la presentación del Consell de la República en el Parlamento británico, que ha presidido esta tarde.

Comín ha apostado por la huelga general permanente como "única vía". "Tenemos que tratar a los catalanes independentistas como adultos: hace falta más movilización y más tensión para obtener apoyos internacionales que fuercen a España a aceptar una solución democrática para Catalunya", ha asegurado.

El conseller ha recordado que "se ha empezado el camino a la República", que es un "camino unilateral", ha apuntado, asegurando que no se ha renunciado al mandato del 1-O.

En su intervención, Comín también ha alertado de que en Europa tiene lugar "una batalla entre fuerzas autoritarias y democráticas", de la cual Catalunya es uno de los principales escenarios. Por eso, ha dicho que corresponde a los catalanes "garantizar la prevalencia de la democracia", ya que "si España fuera un país democrático, habría permitido un referéndum en Catalunya".