Después de dos legislaturas perdiendo concejales, el PSC ha duplicado sus resultados en Barcelona. Con una candidatura con Jaume Collboni al frente, los socialistas han pasado de los 4 concejales a los 8 y se han plantado como tercera fuerza del consistorio barcelonés. El mismo Collboni ha asegurado que su partido hacía demasiado tiempo que no podía celebrar unos resultados tan buenos como estos y ha recordado que el PSC ha vuelto.

En su valoración de los resultados, el candidato socialista ha calificado el resultado en Barcelona de extraordinario y ha reivindicado que su candidatura ofrece una triple garantía para la ciudad, una voluntad progresista, no independentista y un buen gobierno pro-Barcelona, dejando intuir que no facilitará la investidura de Maragall.

Además, Collboni ha querido felicitar los buenos resultados de la formación por toda Catalunya, donde ha conseguido ser la segunda fuerza en votos en Catalunya, mencionando las mayorías absolutas en el área metropolitana, como las de l'Hospitalet, con Núria Marín, y en Santa Coloma, con Núria Parlon.

"El final de la travesía por el desierto"

El eurodiputado electo del PSC Javi López ha celebrado que los resultados de estas elecciones significan "el final de la travesía por el desierto del socialismo catalán". "Especialmente en Barcelona, con Collboni", ha añadido. Los socialistas han ganado las elecciones en el Parlamento Europeo en España al pasar de 14 a 20 escaños, y han arrebatado la victoria al PP.

López ha comparecido ante la prensa, eufórico y ante varios militantes y miembros del partido, al conocer los resultados desde la sede del PSC. "Hemos contribuido a la victoria". Además, ha destacado que el PSC será la fuerza catalana con más capacidad de influencia a las instituciones europeas y ha garantizado que esto significa "un buen resultado para el conjunto de catalanes". "Estamos en una gran noche de celebración", ha sentenciado López.