El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha apuntado después de la suspensión de los presos diputados por parte de la Mesa del Congreso que las sentencias se pueden compartir o no, pero que "sean las reglas del juego de cualquier democracia avanzada".

"En una democracia se respeta lo que dicen las leyes y la Mesa, independientemente de tu ideología", ha considerado Collboni, que ha asegurado que, a pesar de la decisión, "eso es absolutamente compatible con defender el diálogo", como hacen los socialistas. "Es compatible con extender la mano, con dialogar para salir del conflicto político, con la idea de España, Catalunya y Europa que tenemos los socialistas," ha garantizado en el acto de final de campaña del PSC.

En clave municipal, Collboni ha alertado del riesgo de que el lunes Barcelona se despierte con un alcalde independentista "que subordinará la ciudad al procés". "Puede pasar, hay gente que no se quiere creer que eso pase", ha dicho. Ante esta idea, ha asegurado que el PSC "arrasará" a las elecciones del domingo.