El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha evitado cerrar la puerta a un pacto con Manuel Valls o el PP si gana las elecciones. En una entrevista en 'Els Matins' de TV3 y preguntado por sus vetos y con quién sí que llegaría a un entendimiento, Collboni ha explicado que sale a ganar –y se siente reforzado por la expectativa de votos que le dan las encuestas- y ha dicho que en caso de victoria hablará con todo el mundo, excepto con los "extremistas".

En este bloque ha englobado a los candidatos de ERC y JxCat. También ha declarado "haber perdido la confianza política" con la alcaldesa, Ada Colau, porque rompió el pacto con los socialistas en el 2017 y ha afirmado que la candidata de BComú sí que pactará con los republicanos. En este sentido, ha dicho que defiende un gobierno "pro Barcelona", que cree que no es compatible con el proyecto independentista.

Preguntado directamente por si pactaría con Valls, Collboni ha evitado contestar afirmando que la derecha no tiene ninguna oportunidad en estas elecciones. "La decisión que se tiene que tomar ahora es o un gobierno proindependentista o un gobierno pro Barcelona, y yo lo defenderé con los que quieran defender un gobierno pro Barcelona", ha insistido.

Además, ha dicho que "no hay vasos comunicantes" entre lo que pueda pasar al Gobierno, sobre una posible entendida entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y lo que pueda pasar en Barcelona con Colau. En este sentido, Collboni no entiende porque Colau extiende la mano a un gobierno de izquierdas si rompió el pacto con el PSC en el 2017.