Un encuentro de "máxima cordialidad". Así ha descrito la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la reunión que ha mantenido este martes por la tarde con el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, que le ha recibido en el despacho de audiencias. Colau ha trasladado a Torrent la satisfacción por haber recuperado la cámara de la intervención, pero también le ha trasladado su "preocupación" por las circunstancias que rodean la investidura. "Necesitamos tener un presidente o presidenta efectivo, que pueda estar presente en Catalunya", ha dicho Colau en declaraciones a los periodistas.

"Le he transmitido la alegría que empiece una cierta normalización institucional, que el Parlament se haya constituído y haya un presidente", ha explicado Ada Colau, que lo ha descrito como un "primer paso positivo". No obstante, se ha mostrado preocupada por la incertidumbre que rodea la conformación del gobierno. "Para nosotros es muy importante tener gobierno lo antes posible para abordar un montón de temas", ha defendido.

colau torrent nico

En este sentido, la alcaldesa de Barcelona ha reivindicado la necesidad de un gobierno acabe con "la época del 155" y se ponga a trabajar. "Necesitamos interlocutores políticos con quienes sentarnos", ha asegurado. Colau ha señalado que Torrent no le ha podido dar detalles sobre el pleno de investidura, porque lo acabarán de concretar en la reunión de la Mesa ampliada prevista para este jueves.