El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha subido el sueldo de los altos cargos y a sus asesores en plena pandemia del coronavirus, según informa Metrópoli Abierta.

El pleno de Consejo Municipal, en sesión del día 30 de abril de 2020, acordó incrementar un 2% por término medio las tablas retributivas municipales con respecto a las vigentes en 31 de diciembre de 2019, y con efecto desde el 1 de enero de 2020, según se desprende de la siguiente disposición general de la Gaseta Municipal.

El gobierno municipal tomó esta decisión amparándose en lo que prevé el decreto sobre medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito de sector público.

La medida afecta a varias escalas salariales, pero los más beneficiados serían los de la franja más alta, los altos cargos y asesores. Con respecto a estos cargos, en la última página del siguiente documento de la Gaseta se señala: "En el actual sistema retributivo, los ocupantes de los sitios de dirección y eventuales conservarán las diferencias retributivas que pudieran tener fijadas, con respecto al específico del sitio ocupado, en un complemento personal transitorio".