La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha solidarizado con el grupo de Junts per Catalunya después de que este sábado dos miembros hayan recibido tiros de balines.

Colau ha calificado los hechos de "cobardes" e "inaceptables" en la ciudad de Barcelona y ha deseado a las víctimas que se recuperen pronto. "Todo mi apoyo a JxCat ante un ataque cobarde e inaceptable", ha escrito en un mensaje en las redes a la alcaldesa. "En Barcelona rechazamos toda forma de violencia", ha "añadido" Colau, que confía "en que los compañeros se recuperen de los impactos y el susto, y que nadie más sea atacado ni intimidado por sus ideas".

En la misma línea se ha manifestado públicamente el diputado en el Congreso Jaume Asens. En un tuit lamenta que no sea la primera vez que hay ataques de balines a la ciudad y ha alertado de que "hay que acabar" con la impunidad de los francotiradores "anti-independentistas".

El alcaldable en Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha calificado los hechos como una "manifestación de odio de una gravedad extrema". El candidato también ha trasladado su apoyo a Junts per Catalunya. 

El candidato de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, considera que el ataque se debe "perseguir con la ley". Graupera cree que se trata de "una agresión premeditada" y que si no se persigue se corre el riesgo de alterar el resultado de las elecciones y el fondo del debate político en Catalunya.

El candidato Manuel Valls espera que los afectados "se recuperen pronto" y que en Barcelona "todos puedan hacer campaña con normalidad".

El grupo municipal del PSC en Barcelona, ​​se ha adherido a las múltiples muestras de apoyo y ha denunciado el ataque. "Esperamos que los Mossos identifiquen y detengan rápidamente al agresor", han dicho.