La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hablado en la radio francesa de Barcelona, Equinox Radio, de la hipótesis de perder las elecciones. "Si pierdo la alcaldía, tengo dos hijas en casa y muchos libros por leer", ha indicado, mientras daba a entender que tiene otras ocupaciones posibles.

Equinox

Sin embargo Colau ha asegurado que se presenta con la ilusión de ganar las elecciones y cree que tiene muchas posibilidades. "Yo estoy temporalmente en política, siempre he dicho que quería hacer dos mandatos. He hecho cosas en la vida muy diferentes, he trabajado en muchas cosas y aquí estoy de paso. Tengo una vida a la que volver y si en algún momento dejo de ser útil por supuesto volveré a mi vida, que me espera", ha indicado. Ha precisado que en este caso lo comentaría con Barcelona en Comú.

Colau señala en la entrevista que no le gustan las campañas electorales. "A mí que no soy una política profesional, me cuesta habituarme", indica. La entrevista ha sido realizada en castellano.

Colau ha subrayado la buena relación que mantiene con la alcaldesa de París, Anne Hidaldo, y también con la de Madrid, Manuela Carmena.