La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado a las instituciones competentes repensar el protocolo de víctimas del terrorismo, cuando se cumplen dos años de los atentados del 17A: "No ha habido una respuesta suficientemente cuidada".

En declaraciones a Rac1 la alcaldesa ha subrayado la "excelente" respuesta inicial mantenida, y ha lamentado que tiempo después se han dado carencias.

Con el objetivo de que "mejore" en un eventual caso posterior, Colau se ha referido a la atención a víctimas, heridos y afectados psicológicos por los atentados.

Ha defendido que el minuto de silencio que tendrá lugar a las 10 horas de este sábado en el Pla de l'Os de La Rambla de Barcelona es un acto unitario en que las víctimas serán las protagonistas en un "día de recogimiento".

"Las víctimas deben ser las protagonistas, no es día para interpretaciones políticas ni otras consideraciones", ha destacado Colau.

También ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados, como ya pidió el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en una sesión extraordinaria el pasado 5 de agosto.