Ada Colau (Barcelona), Núria Parlon (Santa Coloma de Gramenet) y Dolors Sabater (Badalona) son algunas de las alcaldesas que esta mañana han roto una lanza a favor de la inmersión lingüística. Lo han hecho en Santa Coloma de Gramenet en un acto organizado por Somescola. Se han reunido alcaldes de prácticamente todos los partidos políticos, a excepción del PP y Cs.

El mundo municipal ha hecho un llamamiento a combatir los intentos del estado español de "desestabilizar" a la sociedad a través del uso de la lengua como instrumento político. Los alcaldes han reivindicado que más allá de las diferencias políticas, la unidad ante el modelo educativo catalán es innegociable. Todos ellos han destacado la capacidad de cohesión de la inmersión lingüística y han advertido el estado español que tanto las instituciones como la ciudadanía plantarán cara a cualquier ofensiva.

Al acto también han asistido la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, y la de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich.

El encuentro ha sido un acto previo a las manifestaciones convocadas esta tarde (18:00h) delante de todos los ayuntamientos catalanes.