El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a Òmnium que no se utilicen velas en protestas o concentraciones ciudadanas, tal como estaba previsto para la convocatoria de este martes por la noche ante la delegación del Gobierno. El consistorio ha atendido las advertencias de los servicios de limpieza y prevención de accidentes sobre el riesgo que supone para la seguridad vial.

Desde el ayuntamiento se ha acordado la ''situación complicada'' que se produjo después de una manifestación de estas características y por eso, el consistorio confía en que las entidades atenderán la recomendación para ''favorecer'' el buen desarrollo de la concentración y que se sustituirán las velas por otros elementos de iluminación de fácil acceso como los teléfonos móviles.

La manifestación que ha recordado el ayuntamiento es la que fue la primera protesta por el encarcelamiento de los Jordis hace dos años. Aquel día se convocó a los manifestantes a llenar la Diagonal con velas y la cera que cayó a la calzada durante la protesta obligó a mantener cortada la vía hasta casi 24 horas más tarde, ya que la tarea de limpieza fue muy complicada.