La alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, ha asegurado que la huelga de TMB que ha coincidido esta semana con el Mobile World Congress "no pone en riesgo en absoluto" la presencia de la feria en la ciudad. Colau ha destacado esta mañana en Rac1 que el Mobile está siendo un éxito "más que nunca" y que, aunque su organizador John Hoffman estuviera "nervioso por el impacto de la huelga", el congreso no se irá.

La entidad organizadora GSMA tiene con la ciudad de Barcelona un contrato que garantiza hasta el 2023 la celebración de la feria en la capital catalana. Este acuerdo se mantendría, excepto en condiciones de crisis excepcionales, según ha explicado Colau. "La relación funciona" ha insistido la alcaldesa.

Conciencia tranquila

Colau asegura que tiene "la conciencia tranquila" después de esta semana en la que cuatro jornadas de huelga han afectado a la ciudad de lunes a jueves. Colau ha explicado que han estado en todo momento "haciendo el máximo posible" para evitar las afectaciones de estas paradas.

El impacto de las huelgas ha sido "portable", según la alcaldesa, ya que "más allá de los momentos de hora punta, la ciudad ha funcionado". Sin embargo, Colau ha insistido en que había argumentos suficientes sobre la mesa para no recurrir a la huelga.

Sin ingenuidad

"Acepté el cargo sin ingenuidad" ha explicado Colau al ser preguntada sobre cómo se ha sentido esta semana de tensión. "Conozco muy bien esta ciudad y sabía que podía pasar algo así" ha insistido la alcaldesa que ha añadido que en ningún momento se ha planteado dejarlo porque es una persona "responsable".

Según Colau, Barcelona "es una ciudad compleja y tiene muchas reivindicaciones", lo que hace que haya días que "no son fáciles", pero siempre hace falta que todo el mundo piense en el "Bien común".

La líder de Barcelona En común ha criticado la actuación del concejal de la CUP Josep Garganté que aprovechó para interpelarla durante una rueda de prensa desde el público. Garganté "deberá valorar sus actuaciones" porque "me parece fuera de lugar" y "me sabe mal" esta actitud, ha lamentado.