La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado la monarquía española de "corrupta" y ha reclamado un referéndum porque, según ha apuntado, "no se merece seguir acumulando privilegios e impunidad". Así lo ha dicho en un mensaje a través de su Twitter con la etiqueta '#ReferéndumRepúblicaYa'.

De esta manera, la líder de los comunes ha reaccionado a la información periodística que dice que Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones "por gratitud" y no para esconder el dinero. El titular despista. En realidad es igual si fue por gratitud o para esconder el dinero. Es un escándalo con todas las explicaciones posibles", concluye la alcaldesa.

64,8 millones de euros "por|para gratitud y amor"

Corinna Larsen, la examiga del rey emérito Juan Carlos I, aseguró a la justicia de Suiza que el monarca le transfirió 64,8 millones de euros el año 2012 "por gratitud y amor" y para "garantizar" su futuro y el de sus hijos, según publica este domingo el diario 'El País'. El rotativo ha tenido acceso a la declaración de Larsen en la fiscalía suiza, hecho en diciembre del 2018. Según Larsen, Juan Carlos I no pretendía "deshacerse del dinero", sino que eran un regalo. "Era consciente de que había hecho mucho por él", afirmaba la examiga del rey emérito, que dijo a la justicia suiza que en el 2012 "fue secuestrada por los servicios secretos españoles".

En la declaración, Larsen también dijo que no preguntó por el dinero, pero que sabía que venían de una "donación del rey Abdalá a favor de Juan Carlos I". "No me explicaron el motivo de la donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio," dijo Larsen.