El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento instalará luces de Navidad en la plaza Urquinaona como símbolo de que Barcelona es una cuidad "de paz y de concordia", ha informado el consistorio en un comunicado.

La plaza Urquinaona fue el foco principal de los disturbios del viernes por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo, el día en que los altercados fueron más intensos, y este anuncio llega después de que el Ayuntamiento informara que también iluminará la Via Laietana, otro de los puntos donde se han producido incidentes en las movilizaciones de las últimas semanas.

Collboni lo ha dicho durante el acto de entrega de los Premis Comerç de Barcelona, que reconoce los mejores establecimientos comerciales de la ciudad de 2019 y que en esta edición se han presentado 92 candidaturas, un 50% más que la anterior.

La alcaldesa, Ada Colau, ha destacado que los comercios ayudan a tejer comunidad en Barcelona, especialmente en momentos difíciles: "En momentos especialmente difíciles como los que vivimos es cuando se valora más tener un tejido comercial rico, distribuido entre todos los barrios. En momentos de angustia e incertidumbre, tener el tejido de proximidad que tiene Barcelona es el que nos permite ser resilientes y afrontar cualquier reto".