El Partido Popular de Barcelona ha trasladado al comité de derechos y garantías del partido las declaraciones del concejal de Palafolls, Óscar Bermán, en las que despreciaba a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La decisión de la dirección provincial llega después de que el partido haya pedido a Bermán que rectifique, y este se haya negado a ello. "Las declaraciones son irrespetuosas, irresponsables y machistas. Nunca podemos confundir la crítica política con el insulto personal", ha afirmado el presidente del provincial, Alberto Villagrasa. "En el PP hay sitio para diferentes opiniones pero nunca para el insulto y el menosprecio a ninguna persona ni representante político", ha añadido Vilagrasa.  

Bermán, un personaje singular

Para la mayoría de la sociedad catalana, Bermán era hasta ahora un personaje totalmente desconocido. Aun así, hasta ahora versaba sus opiniones sobre la actualidad política en su blog personal. En la última entrada, del 1 de marzo del 2016, Bermán defiende a la portavoz del PP en Calp (Alacant) que, en referencia al régimen franquista, publicó la siguiente frase en facebook: "Ni dictadura, ni leches. Se vivía de maravilla". En un artículo en forma de entrevista, el concejal lamenta que "condenar el franquismo, sin matiz posible, forma parte de uno de los inquebrantables dogmas de nuestro tiempo". 

Más adelante también se refiere a la ley del aborto y apunta que, "si hoy imperasen las leyes que actualmente fomentan el aborto, un alto porcentaje de los actuales dirigentes ultraizquierdosos mayores de 40 años, literalmente no habrían nacido".