La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a ERC y el PSC que "dejen de pensar en la batalla partidista y que empiecen a pensar con altura de miras, a hacer políticas de izquierdas, sociales y comunes que son más necesarias que nunca". Ha sido en el acto 'Ganyarem amb tu' que se ha celebrado este domingo en las Cotxeres de Sants. Les ha pedido un frente común.

Colau ha criticado la campaña de ERC, el PSC, el PDeCAT y Cs diciendo que quieren "echar a la gente común de las instituciones". En el acto han intervenido también el candidato de CatComú en las generales y cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, y el candidato de CatComú en las elecciones europeas y eurodiputado, Ernest Urtasun.

Además, la alcaldesa ha reprochado a la número dos de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, que mientras ha estado en el Govern "no haya hecho nada por Barcelona, más que imponer recortes en dependencia, guarderías y seguridad".

También ha cargado contra el candidato a la alcaldía por Cs y ex primer ministro francés, Manuel Valls, afirmando que "no tiene argumentos, tiene dinero", para después exigir saber quién lo está pagando.

Asens i Urtasun

Por su parte, Asens ha destacado que para las elecciones generales quiere ir a Madrid "no a bloquear la gobernabilidad, sino el tripartito del Ibex-35, el tripartito de la plaza de Colón" y ha explicado que pedirán que Catalunya sea reconocida como nación y que los presos independentistas sean liberados.

Finalmente, Urtasun ha defendido en su intervención que en Europa "no hay futuro sin que la política ambiental esté en el centro, sin un auténtico green new deal". Ha asegurado que no tolerarán que el medio ambiente sea una moda. "No se defiende celebrando una exposición en Barcelona en el 2030. El medio ambiente se defiende con políticas concretas", ha afirmado Urtasun, con referencia a la propuesta del candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.