La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado este viernes en una comparecencia por videoconferencia desde su casa, dónde está confinada por haber estado en contacto con positivos de coronavirus, que el ejército tendrá a punto "en los próximos días" el pabellón para atender sensesostre. Tal como ya adelantó este jueves El Nacional, la división de emergencias del ejército UME contruirà un hospital de campaña en uno de los pabellones de la Feria de Barcelona para|por personas sin hogar.

Se trata de un espacio de hasta 6.000 metros cuadrados, equipados con cama|lecho, duchas y lavabos, y permitirá albergar hasta 1.000 personas. Sin embargo, la instalación se hará por fases y, en un primer momento, empezará acogiendo a 150 personas y se anrià ampliando. El ejercido se encargará de construir el equipamiento, pero será la Cruz Roja quien lo gestionará.

Colau también ha anunciado otras medidas para ayudar a este colectivo vulnerable, entre los cuales está la ampliación de equipamientos municipales donde ya viven 2.000 sensesostre, y un acuerdo con 200 pisos turísticos para atender personas vulnerables.