La candidata de Barcelona en Comú a la reelección como alcaldesa, Ada Colau, ha considerado este martes una "muy buena noticia" que la CUP abra la puerta a hacer un pacto de gobierno con BComú, tal como aseguró el alcaldable de la CUP, Anna Saliente, en el programa 'Bàsics' de Betevé.

Colau ha celebrado que los cupaires quieran "asumir responsabilidades en la gobernanza de la ciudad". "Siempre será una buena noticia que las fuerzas progresistas se quieran implicar en el gobierno", ha remarcado Colau, que ha criticado las "posiciones de máximos" que ha tenido la CUP durante el mandato porque eran "inasumibles", y los ha invitado a "asumir las contradicciones de la gobernanza".

Saliente había asegurado que esperan ser "claves en la gobernabilidad" del próximo consistorio. La candidata de la CUP ha explicado que todo dependerá de los "equilibrios de fuerza y qué propuestas están dispuestos a asumir de nuestro programa político". De esta manera, la anticapitalista ha apuntado que "acuerdos puntuales permiten arrastrar propuestas hacia la izquierda".