La Comunidad de Madrid ha registrado el primer caso de reinfección de coronavirus. Según ha adelantado La Ser, esta persona reinfectada sería un estrecho colaborador de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ya pasó la enfermedad en el mes de marzo, según han informado la radio citando fuentes próximas al enfermo.

Por el contrario, la consejería de Sanidad de Madrid, afirma que esta persona que está sufriendo la Covid, no es un caso de reinfección y por lo tanto sostiene que durante marzo no pasó la enfermedad. Aunque, las mismas fuentes próximas al colaborador de Ayuso, se trataría del sexto caso de reinfección en toda España y el primero a la Comunidad de Madrid.

Ayuso, contacto estrecho

Hay que recordar que este lunes, la presidenta Ayuso anunció que no irá a los actos de celebración del día de Almudena, ya que había mantenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus. Este contacto es, precisamente, el primer caso de reinfección en Madrid.

Dicho esto, la misma presidenta madrileña, ya ha anunciado que no hará la cuarentena protocolaria que ella misma fijó para los contactos directos de un positivo de Covid y que reanudará su agenda institucional en las próximas horas. El gobierno madrileño defiende que Ayuso no tiene que seguir la cuarentena porque la presidenta ya cuenta con una PCR y porque "tiene muchos anticuerpos por haber sufrido ya la enfermedad".