El economista Xavier Sala-i-Martin y el exdiputado de Catalunya en Comú Joan Coscubiela han mantenido una larga discusión en Twitter. Todo ha empezado con un tuit de Coscubiela sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de prohibir las esteladas en la vía pública o en edificios públicos.

El exdiputado ha criticado los que "no entienden que las instituciones públicas representan a toda la sociedad y no una parte" y los ha acusado de no entender "la esencia de la democracia y el Estado de derecho".

El tuit de Coscubiela no le ha gustado al economista que, en tono irónico, ha dicho que "tampoco podremos poner decoraciones de Navidad por las calles ya que no representan a los no cristianos". Además, Sala-i-Martin acusa a Coscubiela de comulgar en todo "con la extrema derecha más intransigente".

Acto seguido, el exdirigente de los comuns le replica que "confunde los actos de instituciones públicas con los de entidades privadas", un hecho que no lo sorprende ya que considera que Sala-i-Martin es "un ultraliberal" que "ignora que la fiesta del solsticio de invierno es anterior al cristianismo".

En este momento de la disputa, Xavier Sala-i-Martin empieza un hilo en Twitter para cargar contra Coscubiela; primero de todo le explica que son los ayuntamientos los encargados de poner las decoraciones navideñas en la calle:

Finalmente, el economista le pregunta a Coscubiela: "¿Cómo puede ser que un exsindicalista que tenía que defender a los trabajadores contra los abusos del poder caiga en esta trampa?".