El abogado Gonzalo Boye no ha podido evitar burlarse del error de la Secretaría de Estado de la España Global, que se ha hecho un lío con Qatar, el estado del Oriente Próximo, y los cátaros occitanos, los hombres y mujeres (de entre los siglos X y XIV) que rechazaban toda la riqueza, no creían en el Antiguo Testamento y repudiaban la Iglesia católica y el sistema feudal de los nobles del momento.

El letrado, después de descubrir el error, les ha hecho una serie de preguntas en tono irónico: Boye ha pedido a España Global si es verdad que "hayan aumentado los turistas cátaros" y después les ha recordado que "Cathar" no tiene nada que ver con Qatar.

Finalmente, Gonzalo Boye se ha preguntado si esta "genialidad" ha sido idea del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, o de Irene Lozano, la secretaria de Estado de la España Global. Lozano fue noticia el pasado mes de febrero por comparar el referéndum de independencia con una violación en una entrevista en la televisión británica Sky News.