La polémica en torno a la compra de un chalet que cuesta medio millón de euros por parte de los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero no para de levantar polvareda. El alboroto ha sido tanto que este domingo por la tarde el secretario general y la portavoz del partido han anunciado una consulta entre sus bases para que decidan si tienen que dimitir y entregar su acta de diputados.

El líder de los comuns, Xavier Domènech, ha salido en defensa de los de Podemos y en un tuit ha asegurado que "han sufrido una exposición personal como pocas veces otros dirigentes políticos han vivido". Además, Domènech ha añadido que Iglesias y Montero "son imprescindibles para seguir luchando por el cambio en este país".

El exdiputado de la CUP en el Parlament y portavoz de Súmate, Antonio Baños, ha sido muy rápido a la hora de responder el tuit del líder de los comuns recordándole la situación de los políticos soberanistas. "Bah! No flipes... peor lo han tenido David Fernàndez, Puigdemont, Torra y los presos y exiliados y no lloramos tanto".